Aprender a bailar danza del vientre con Shakira
Shakira es muy caliente. Desde sus caderas hasta sus notas altas, con todo el desamor y “ven aquí” en el medio, la chica puede adaptar algunos movimientos a su música. Puede que no tenga horas todos los días para ensayar y hacer ejercicio, pero puede hacer algunos de esos movimientos en momentos clave en la pista de baile
Whenever, Wherever
Todo en Shakira, comienza y termina en las caderas. Hazte amiga de tus caderas.
Páraté con los pies separados a lo ancho de las caderas, las rodillas flexionadas.
Levanta el hombro derecho y tráelo de vuelta. Muestre los dedos de la mano derecha y coloque la palma de la mano derecha sobre la cadera derecha.
Coloca la mano izquierda sobre la cabeza, coloque el codo izquierdo en el centro del cuerpo y gire la cabeza para mirar hacia el hombro derecho. Mira hacia abajo a tu hombro.
Ponga su cadera derecha hacia arriba y hacia atrás.
Rodee el área pélvica, es decir, las caderas, hacia atrás, hacia la izquierda, adelante y alrededor. Tus rodillas se moverán para acomodar la revolución. Los pies se mantienen firmes en el suelo.
Haga unos cinco círculos de cadera en el ritmo.
Gire la cabeza lentamente hacia arriba y hacia la izquierda mientras mantiene el brazo izquierdo en su lugar.
Luego barra la cabeza y el cabello hacia la izquierda y el brazo izquierdo hacia abajo y a través del cuerpo.
Tira tu brazo izquierdo hacia la izquierda. Suelte la mano derecha de la cadera y tire el brazo hacia afuera y hacia atrás para romper el movimiento.
La Tortura
Acuéstese boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos sobre la cabeza, junto a las orejas.
Doble las rodillas y coloque ambos pies en el piso, separados a lo ancho de las caderas.
Contrae tu núcleo…. duro. Imagínate tu ombligo tocando tu columna vertebral.
Ahora arquee la espalda con fuerza, manteniendo los hombros, los brazos, los glúteos y los pies en el suelo. Siéntase como si estuviera doblándose por la mitad hacia atrás en la cintura.
A medida que suelta el arco, deslice un pie plano un poco hacia adelante y permita que el movimiento arrastre su cuerpo una distancia muy pequeña a lo largo del piso.
Continúe arqueando, deslizando y arrastrando en el ritmo.
Para soltar el movimiento, levante las manos hacia su pareja, que está de pie frente a usted. Su pareja le toma las dos manos y le pone de pie.
“Waka Waka”
Waka Waka Waka es una locura de hip hop y baile folclórico africano. Es una fiesta de grupo comparte el baile con toda la gente feliz que puedas. Muévelo, sacúdelo, muévelo, písalo. Y ve aquí para aprender a hacerlo.
Las caderas no mienten
Tampoco lo hace el pecho. Usted puede hacer esto sentado o de pie; tome una buena postura sólida para mantener su equilibrio de pie y mantenga sus rodillas flexionadas para absorber los empujes desestabilizadores. Vale la pena practicar hasta que puedas hacer los aislamientos extremos.
Empuje ambos hombros y codos hacia atrás – un movimiento que arqueará su espalda y empujará su pecho hacia afuera y hacia arriba.
Sacuda el pecho dos veces rápidamente. Contraiga su núcleo mientras mueve la caja torácica hacia un lado, alrededor y hacia abajo. En el punto más bajo, sacuda el pecho dos veces rápidamente de nuevo.
Siga moviendo la caja torácica a través del círculo, bruscamente hacia el otro lado y hacia arriba. Agite de nuevo y repita la secuencia completa varias veces. (Es más difícil de lo que parece, y unos cuantos rollos de pecho son impresionantes sin exagerar.)
Transición a su próximo movimiento en el punto más alto de un arco al doblarse rápidamente hacia adelante desde la cintura y los hombros, permitiendo que su cabeza caiga.
Levanta la cabeza mientras enderezas la espalda y sigues bailando.
Hey You
Aquí hay una pequeña secuencia de muñecas kewpie sexy que puedes usar para introducir o interrumpir un baile. Todo se trata de la actitud.
Doble los codos y mueva ambos brazos juntos, paralelos, hacia la derecha.
A medida que mueve los brazos, empuje la cadera derecha hacia arriba y chasquee los dedos hacia abajo y aléjelos del cuerpo.
Baje la cadera derecha y levante la izquierda mientras flexiona las muñecas hacia adentro y chasquee los dedos de nuevo, hacia arriba y hacia el torso.
Repita el movimiento dos veces con los brazos a la derecha, golpeando cada vez que empuje la cadera.
Baja ambos brazos hacia abajo y hacia atrás mientras empujas tu trasero hacia afuera y arquea tu espalda.
En el empuje pélvico hacia adelante, flexione las muñecas, curvando los brazos para reflejar la curva del cuerpo y chasqueando ambos dedos.
Repita dos veces.
Sacuda todo el torso mientras dobla la rodilla izquierda, elevándola hasta el torso.
Al mismo tiempo, extienda los brazos hacia abajo y flexione las muñecas, con las palmas hacia el suelo.
Lleve la pierna doblada hacia atrás mientras dobla la rodilla derecha para tocar los dedos del pie izquierdo con el suelo detrás de usted.
Permita que el torso siga la cadera izquierda a medida que su pierna se mueve detrás de usted para tocar el piso. Su cuerpo estará ligeramente retorcido hacia la cara izquierda.
Gire el pie izquierdo hacia adelante para tocar el piso justo enfrente de usted mientras su torso se mueve de atrás hacia el centro y hacia adelante.
Vuelva a dar un paso atrás, tocando el piso detrás de usted con los dedos del pie izquierdo y girando el torso para seguir la cadera.
Doble la rodilla izquierda y lleve el muslo izquierdo hasta el torso con el pie ligeramente apuntando. Baje derecho, tocando sólo los dedos de los pies al suelo. Levante la rodilla y repita el paso una vez.
En el siguiente paso, ponga su peso sobre la pierna izquierda y gire para mirar hacia la dirección opuesta, flexionando la rodilla derecha para empujar la cadera derecha hacia arriba.
A medida que la cadera sube, ambos brazos extendidos se juntan hacia abajo y hacia adelante, con las muñecas fuertemente flexionadas y las palmas hacia el piso.
Gire la cabeza para mirar por encima del hombro derecho y hacia abajo a la mejilla derecha mientras relaja las muñecas y coloca una palma plana sobre otra como un nadador, con los dedos apuntando hacia abajo.
Levántese sobre las pelotas de los pies, las rodillas flexionadas, y dé un paso atrás en el ritmo, empujando alternativamente las caderas y los glúteos hacia arriba en una marcha de picar. Su cabeza permanece mirando por encima de su hombro derecho. Da al menos seis u ocho pasos hacia atrás.
Espero que te haya gustado y disfrutes del baile a lo Shakira