10 Beneficios de la Danza del Vientre

La danza del vientre, es una forma de danza con la que muchos están familiarizados. Pero pocos entienden los efectos que tiene en el cuerpo humano. Los movimientos de  cadera, rollos y pivotes de esta forma de danza utilizan grupos de músculos en el abdomen, pelvis, tronco, columna vertebral y cuello, trabajando con el cuerpo en lugar de contra él. A diferencia del ballet, que puede potencialmente alterar y deformar el esqueleto, u otras formas de danza que funcionan en contra más que con las inclinaciones físicas del cuerpo, el raks sharki se basa en movimientos que vienen naturalmente a la forma femenina. Hay una gran cantidad de beneficios para la salud que esperan los que practican esta forma de danza.

Los movimientos de la danza del vientre cumplen con todos los requisitos esenciales que se encuentran en los ejercicios aeróbicos. Esta danza es un ejercicio físico realizado a ritmos musicales que involucra la contracción y el estiramiento de los músculos, la construcción de la fuerza muscular y la flexibilidad. La ingesta de oxígeno por parte de las células del cuerpo ayuda a la salud cardiovascular.

Las bailarinas de danza del vientre tienen buena resistencia  y pueden bailar durante horas sin parar, ya que los aeróbicos involucrados son de bajo impacto y la bailarina no se cansa como lo haría si corriera o montara en bicicleta. Continuar la actividad aeróbica durante largos períodos de tiempo requiere calorías y esta es la clave para esculpir la figura halagadora que una mujer desea.

1. Mejora la postura y la columna.

Nuestra columna vertebral contiene más huesos y ligamentos que cualquier otra parte del cuerpo. Sus 33 vértebras están apiladas en una columna unida por cartílagos y ligamentos, y casi todos los movimientos del torso dependen de su flexibilidad y función. Los grupos musculares que se adhieren a los ligamentos y vértebras crean movimiento en las áreas del tronco y la pelvis. Raks sharki tonifica estos músculos y mantiene la flexibilidad de una manera segura y efectiva.

Durante el baile, los movimientos de la cadera, círculos, ochos, y shimmies ponen las articulaciones y los ligamentos en la parte baja de la espalda y la cadera a través de una gama completa de movimientos suaves y repetitivos. Este movimiento ayuda a aumentar el flujo de líquido sinovial (lubricante natural) en estas articulaciones. Cuando los movimientos se hacen correctamente, la pelvis se inclina hacia adelante, o se pliega un poco; una posición neutra que puede ayudar a prevenir problemas en la parte baja de la espalda. Raks sharki puede ayudar a aliviar el estrés en la espalda, contrarrestando la compresión casi constante de los discos que se produce al sentarse y llevar una vida sedentaria.

Estos músculos tonificados mejoran la postura y ayudan a prevenir el dolor de espalda que puede ser causado por la curvatura antinatural hacia adelante de la columna vertebral que ocurre cuando los grupos musculares están débiles (lordosis). Se utilizan y refuerzan pequeños grupos de músculos en la parte profunda de la espalda que normalmente no se ejercitan lo suficiente. Los músculos que rodean la cadera, la articulación más grande del cuerpo, se utilizan y ejercitan durante las caídas de cadera y los ochos, aumentando la flexibilidad y la flexibilidad. La mejora de la flexibilidad de la cadera también puede conducir a un mejor equilibrio al caminar.

Los brazos y hombros se ejercitan cuando se hacen levantamientos, círculos, o los movimientos ondulantes de los brazos de la serpiente, tonificando el músculo. Este efecto tonificante es a menudo evidente desde el principio, ya que sostener los brazos en alto es un elemento importante del baile, incluso para los principiantes.

Debido a que la mujer está de pie, moviéndose durante el baile, se considera un ejercicio de soporte de peso. El ejercicio con pesas puede prevenir la osteoporosis y fortalecer los huesos, y la tonificación general puede conducir a una mejor imagen de sí mismo, a medida que el bailarín se vuelve más equilibrado y equilibrado. Raks sharki se considera un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que el riesgo de lesiones es mínimo cuando los movimientos se realizan correctamente. Los beneficios de la danza del vientre pueden ser disfrutados por mujeres de todas las edades; hombres y niños también están participando en la danza, y cosechando los mismos beneficios.

2. Es un Entrenamiento Aeróbico

Bailar veinte minutos tres veces a la semana es un ejercicio aeróbico útil. Las bailarinas de danza oriental disfrutan realizando sus ejercicios y movimientos al ritmo de Oriente Medio.

Esta antigua danza implica trabajar cada parte de la anatomía humana ayudando con la pérdida de peso y pulgadas, tonificando y redefiniendo los músculos, aplanando el área abdominal y mejorando la salud física, mental y emocional de un individuo. Después de un entrenamiento o una actuación, el bailarín se siente revitalizado y listo para la siguiente actividad.

3. Pérdida de peso

Puede quemar hasta 300 calorías por hora. Esto variará, por supuesto, dependiendo de la intensidad del baile. Combinado con una dieta saludable que implica una alimentación sensata, el raks sharki puede sin duda formar parte de un programa de pérdida de peso saludable.
Muchas clases de baile tienen lugar sólo una o dos veces por semana. Para obtener mejores resultados y mayores beneficios cardiovasculares, intente combinar la flexibilidad y el fortalecimiento muscular del raks sharki con una rutina aeróbica, como nadar o montar en bicicleta, en los días en que no tiene clase. Todo su cuerpo sentirá los beneficios a medida que el ejercicio aeróbico trabaja grandes grupos de músculos, y el baile aumenta la fuerza y la coordinación de pequeños grupos de músculos en el tronco, las caderas y los brazos. Además, muchos fisiólogos del ejercicio recomiendan hacer precisamente esa rutina: alternar una forma de ejercicio con otra, para obtener los máximos beneficios.

4. Tonificación muscular

Este baile prepara los músculos para la tonificación, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Los músculos producen energía que a su vez quema grasa. A medida que se reduce y elimina la grasa, los músculos se tonifican, se fortalecen y se mueven con mayor flexibilidad.

Los movimientos de la danza están bajo el control de la bailarina y es ella quien controla los movimientos aislados interpretando a ritmos seleccionados. Ella controla qué movimientos corporales deben incluirse, la velocidad, la duración de los movimientos, la intensidad muscular, los viajes y la posición del cuerpo.

Durante la duración de la ejecución, ejercicio o ejercicio, el individuo continúa respirando normalmente y, por lo tanto, el oxígeno es suministrado constantemente a cada célula de su cuerpo.

Al hacer ejercicio o bailar, el individuo puede elegir ponerse de pie, estar de rodillas o acostado en el suelo. Se puede hacer cualquier número de movimientos con estas tres posiciones del cuerpo.

No hay limitaciones corporales, edad o problemas de peso que impidan que alguien participe en este baile.

5. Preparación para el parto

Los movimientos constituyen excelentes  ejercicios prenatales que fortalece los músculos utilizados durante el proceso de parto. Los músculos abdominales tonificados y las cirugías estéticas de cadera naturales, que son similares al «balanceo pélvico» enseñado durante las clases prenatales, enseñan a la futura madre cómo mover la pelvis. Para las mujeres que desean un parto natural, esta forma de ejercicio a través de la danza, con su énfasis en el control muscular, no sólo facilita el parto natural, sino que también constituye un excelente ejercicio postnatal que ayuda a estimular el tono abdominal. Durante las primeras semanas después de dar a luz, cuando se necesita precaución durante el proceso de curación del parto, estos movimientos trabajan los músculos suave y eficazmente, si se realizan de forma muy gradual.

 

6. Mejor Digestión

Las bailarinas de danza del vientre digieren mejor. Movemos los músculos de la región abdominal y de la pelvis que masajea los órganos internos más profundos. El resultado es una mejor salud del intestino y del colon. Recuerde, sin embargo, que debe dejar por lo menos una hora o dos después de comer antes de practicar. Tener comida en el estómago mientras se baila puede provocar náuseas!

7. Reducción del estrés

En esta época de estrés casi continuo, los ritmos sutiles del raks sharki y los movimientos tradicionales son tranquilizadores. Los movimientos repetitivos de la danza y la concentración necesaria para hacerlos pueden ayudar a una mente llena de estrés diario a «soltarse» por un tiempo y relajarse. 

Un efecto del estrés es que nuestro cuerpo se tensa, causando contracciones o espasmos en grupos musculares, como los del cuello, hombros o espalda. Cuando se contrae un músculo, el ácido láctico se acumula, causando el «dolor» o dolor que ocurre. El flujo sanguíneo a los músculos afectados también disminuye.

Raks sharki, por otro lado, estira suavemente y utiliza estos grupos musculares vulnerables, y a medida que se utilizan, el flujo sanguíneo aumenta y el ácido láctico se elimina. Los músculos estresados se relajan mientras se ejercitan suavemente, aliviando los músculos «apretados» que se ven a menudo en nuestra sociedad. El cuerpo se vuelve flexible y flexible, y los médicos informan con frecuencia que el dolor disminuye en las áreas de la espalda y el cuello.

8. Reducción del dolor Menstrual

Las bailarinas de danza del vientre tienen ciclos menstruales menos intensos. El fortalecimiento de los grupos de músculos pélvicos y las mejoras en la circulación sanguínea ayudan a prevenir los calambres con el tiempo. Sin embargo, la práctica de la danza del vientre también puede aliviar los calambres cuando ocurren. 

9. Reduce el dolor de espalda

Las bailarinas de danza oriental experimentan menos dolor de espalda. El dolor de espalda es ahora reportado por más del 80% de los adultos, y el número continúa aumentando a medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más sedentarias. El alivio se puede encontrar, sin embargo, mediante el fortalecimiento de los músculos profundos que amortiguan y soportan la columna vertebral. Por eso es especialmente importante practicar siempre con una buena postura, ya que de lo contrario el baile puede agravar una condición existente de la espalda.

10. Dormir Mejor

Los bailarines duermen mejor. La salud y el bienestar de todo el cuerpo se asocia con una mayor capacidad para seguir ciclos naturales. Para dormir mejor, trate de hacer por lo menos media hora de baile u otra actividad física todos los días. Sin embargo, no baile justo antes de acostarse.

El Mental. La danza también es mentalmente estimulante. Tener que sincronizar los movimientos de diferentes grupos musculares mejora las habilidades motoras. La estética del arte está ligada a la geometría espacial, y el practicante debe ser consciente y aprender a crear formas y líneas con sus cuerpos. Por eso es difícil aburrirse en la clase de baile, y también por eso….

Esperamos que te haya gustado el articulo y te pongas ya mismo a ¡Bailar! , no te olvides de pasar por nuestra tienda de ropa de baile y buscar tu traje o complemento que mejor se adapta

DMCA.com Protection Status