Trajes de Flamenco

Nuestro Propósito:

Deseamos que te sientas Empoderada y Bella para que tu entorno disfrute de tu baile 💃. Hemos seleccionado más de 1.000 productos de calidad y precio asequible: Vestidos, Accesorios y Complementos de moda flamenca.  ¡¡¡Eres la esencia del Baile, nosotras tu tienda!!! 

 

Trajes Flamenca

 

¡El Traje perfecto para los días y noches de Flamenco! vestir un traje de Flamenca que se ajuste perfectamente y se te vea fantástico sorprenderá a tus amigos y te ayudará a disfrutar de la fiesta y tradición más hermosa del mundo.

Explora nuestros vestidos de flamenca y  vestidos de gitana, seguro que encontrarás tu atuendo ideal. No importa lo que estés buscando busques, estamos seguros de que tenemos encontraremos el vestido flamenco en el stock de nuestros fabricantes. ¡Busca ahora para encontrarlo!

Zapatos Flamenco

¡Tenemos los Zapatos perfectos para flamenco, te pueden ayudar a llevar tu baile al siguiente nivel! El hecho de ponerte unos zapatos de baile flamenco que se ajusten perfectamente, se vean fantástico y sean cómodos para zapatear hará que sientas el ritmo en tus pies.

 

Consigue un 25% de Descuento en la primera compra, te enviamos por email tu cupón (caducidad 2 meses) 👉👉👉

Contáctanos

617 361 175

Abalorios Flamencos

Nuestros apasionantes abalorios de flamenco tienen como objetivo mejorar tu baile, desde flores de flamenca, mantón de manila, peinetas, abanicos, pañuelo y flecos hasta pendientes de gitana, sombrero cordobés o rociero. Todos nuestros productos ofrecen lo mejor en términos de calidad y precio.

20% al 50%
¡¡¡OFERTAS!!! 

Descuentos por liquidación de Stock en cientos de Artículos

15% a 20% de Descuento
PROMOCIONES PARA GRUPOS

Participa en nuestro programa de Distribuidoras.

 

Faldas Flamencas 

Las faldas flamencas son la esencia del vestuario en el baile flamenco, con  colores brillantes y ricos cargados de volantes. Las faldas de bailongas.com te proporcionan calidad para los movimientos y giros en una variedad de situaciones. Ya sea que necesites un vestuario bello en una exhibición o para una rutina de ensayo,  en nuestra tienda tenemos una amplia variedad. Desde Faldas de sirena, faldas canasteras, falda rociera, con bata de cola, faldas cortas de gitana o de ensayo entre otras.

Blusas Flamencas

Desde elegantes y cómoda camisas de flamencas hasta la combinación perfecta de camisas rocieras y pantalones. Bailongas.com tiene el catálogo perfecto para que tengas en tu armario camisas flamencas originales y bellas.

 

 

 

Vestidos Flamenca para Niñas

Saca a relucir tu lado creativo con nuestra línea de trajes  de moda para niños que bailan flamenco.  Desde nuestras preciosas faldas flamencas hasta nuestros vestidos de gitana de niña  o faldas bellamente diseñados para las pequeñas de la casa, seguro que encontrará las piezas perfectas que combinan con su estilo inimitable. En Bailongas también ofrecemos los mejores vestidos para niñas. ¡Aportales la intensidad y la belleza de este estilo flamenco con nuestros vestidos!s cautivadores!

Transporte Gratis para toda España. Para otros países consultad

 

Compra 100% Segura, Garantía de Compra y Devoluciones.

 

 

Atención al Cliente en la Web, por Email y WhatsApp.617361175

 

Asesoramiento Personalizado. ¿No encuentras una talla?  ¿No estas segura de que te siente bien? ¿Necesitas algún complemento o vestido que no encuentras?. No dudes en contactarnos en atencionalcliente@bailongas.com para asesorarte y hacer tu compra más sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castañuelas 

Las Castañuelas alimentan nuestra alma y encienden nuestra inspiración para bailar. Sin ellas y los cajones de percusión, el flamenco no existiría. Descubre nuestra colección de instrumentos musicales de calidad que están siendo utilizados actualmente por los artistas flamencos  y los percusionistas en sus tablaos y actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trajes Camperos 

No existiría el flamenco sin el campo, las romerías y los caballos, las guitarras y el baile son los ingredientes de la pasión flamenca. Descubre nuestra colección de gorras camperas, botines camperos, traje campero hombre y mujer de calidad que están siendo última moda en las ferias y celebraciones Andaluzas.

Qué Opinan de Bailongas nuestras Clientas

¡Genial! Me gustaron mucho los pantalones, me vienen perfecto y mido 170, lo envíaron rápidamente, gracias al vendedor, todavía pediré otro color.

Aida

El Traje es simplemente maravilloso, muy hermoso, bien cosido, el vendedor es responsable. Muchas gracias. Entregado rápidamente. Embalado perfectamente. Compraremos más  a este vendedor.

Veronica

Baile Flamenco

El flamenco es un género de la música española, que incluye el cante, el baile, el toque de guitarra y las palmas. Mágico y curioso, el estilo único del flamenco ha capturado la imaginación de gente de todo el mundo. Robert Vidal, un famoso profesor de guitarra clásica, dijo una vez:’Me encanta el flamenco porque es un arte que no se escucha con los oídos sino con los intestinos. «Primero tienes que sentir la música antes de poder pensar en ella.

https://youtu.be/0jiGabYzI_I

Historia del Flamenco

Las primeras referencias literarias al flamenco se hicieron en 1774, pero pasaron muchos años hasta que este género musical se hizo conocido internacionalmente. En los últimos años, ha ganado mucha popularidad en todo el mundo, especialmente en Japón, donde ahora hay más institutos de formación que en España. Una reciente novedad de este género es la etiqueta otorgada por la UNESCO en 2010: «El flamenco es una de las obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad». Sin embargo, a pesar de su fama mundial, no hay unanimidad sobre el origen de la palabra «flamenco». Mucha gente cree que era una etiqueta para todos los grupos que viven al margen de la sociedad. Otros piensan que se derivó de Flandes, la región de Bélgica de donde la Corte española en el siglo XVI solía invitar a los cantantes a actuar. Flama’ también significa llama o fuego en español, lo que lleva a otra posible explicación de la etimología.

Lo cierto es que el centro del flamenco está en Jerez de la Frontera, en Andalucía, que es también la capital mundial del jerez. La investigación ha demostrado que el flamenco se creó a través de la fusión de las culturas judía, árabe y gitana en la región entre Sevilla y Cádiz, todas ellas perseguidas en España a lo largo de la historia.

La llegada de los gitanos

Aunque el flamenco ya ha adoptado un estatus global, el baile se originó en el siglo XV, con la llegada de los gitanos a la Península Ibérica. Este asentamiento se produjo después de una cierta diáspora, en la que los gitanos viajaron durante siglos a través de diferentes tierras del mundo, muy probablemente India, Irán y Egipto. A través de esto, los gitanos comenzaron a adoptar las diversas danzas folclóricas que encontraron en su viaje, que luego amalgamaron para crear su propia cultura, identidad y arte de expresión.

Época romántica

Después de tres siglos de extorsión y opresión por parte de la monarquía, el flamenco comenzó a recibir finalmente un reconocimiento continental. Con la llegada de la era romántica a Europa a finales del siglo XVIII y principios del XIX, el flamenco comenzó a adquirir un lugar destacado en la literatura y las artes. Dado que el romanticismo ponía un énfasis exuberante en la naturaleza, en el folclore emocional y, sobre todo, en el folclore comunitario, sus artistas se vieron estimulados por culturas extranjeras y más bohemias, como la andaluza.

El flamenco fue, en esta época, un refugio artístico para los románticos, ya que fue una manifestación de lo oriental y lo exótico. Fue en esta época cuando surgió la forma moderna del flamenco, que hoy en día es popular. Un buen ejemplo de la fantasía fanática del flamenco se puede ver en Carmen (1845) de Prosper Mérimée.

Posteriormente, la comercialización del flamenco comenzó a finales del siglo XIX, que se transmitió en las aperturas de los cafés cantantes -cafés y bares- en los que el cante y el baile flamenco acompañaba a los visitantes de la noche. Este’arte español’ se extendió por toda Europa, hasta el punto de que las bailarinas más prestigiosas del teatro se convirtieron en’Gitanas’. Bailarinas como Taglioni o Gestiginer adoptaron la imagen gitana y junto con la ópera flamenca -un espectáculo flamenco traducido en ópera y ballet- el flamenco se había transformado oficialmente en una cultura popular de la que disfrutaban los aristócratas y las élites.

Modernidad

En el siglo XIX, el flamenco evolucionó de muchas maneras, como el jazz evolucionó en los Estados Unidos. Los primeros artistas flamencos estuvieron a la altura de las expectativas de la clase alta creando una imagen romántica del pasado en su música y se hicieron populares con ello.

El gran revés que han sufrido ambos géneros es que la música nunca fue escrita y que dependía enteramente de los cantantes para su supervivencia: es una forma de expresión puramente oral.

Tipos de Cantes Flamencos

Hoy en día, hay 36 tipos de cantes flamencos que se interpretan, incluyendo fandangos, alboréas y marianas. Estos cantes diferentes sirven para propósitos únicos. Algunos están hechos para ser escuchados, otros para ser bailados y algunos son cantos de celebración. También hay diferencias regionales, como los’Tangos de Málaga’ de Málaga y las’Sevillanas’ de Sevilla. Cada región tiene su propio estilo con características muy sutiles, más o menos parecidas a los dialectos: llama la atención para los de dentro, mientras que los de fuera pueden no notar la diferencia.

El tema de la música es casi siempre amor, pobreza, muerte e injusticia. El cantante (conocido como el cantaor) interpreta las historias y sentimientos de muchas generaciones. Desde 1900 – la era de muchos grandes artistas flamencos – el estilo ha permanecido más o menos igual.

A la hora de profundizar en la musicalidad del flamenco, es evidente que el compás es imprescindible en este género. El compás es el complejo ritmo de la pieza, respaldado por aplausos moderados y gritos diferentes, de los cuales el’olé’ es probablemente el más famoso. El cantante es completamente libre en su estilo de canto e improvisará usando sus sentimientos del momento. La danza es también una expresión de la individualidad, reflejando el estado de ánimo actual del artista. La bailarina se mueve con gracia y determina el ritmo con sus tacones altos. Sus manos y dedos dibujan símbolos en el aire, muy similares a algunos bailes de templo indios. El bailarín se mueve de forma mucho más agresiva, simbolizando la pasión y la virilidad.

El Traje de Flamenca

El traje de flamenca, de faralaes o de Sevillana es un caso particular de traje típico o tradicional. El
origen y evolución han sido objeto de las más variadas conjeturas: desde los que trazan su origen hasta las bailarinas. cretense y tartésicas hasta los que pretenden encontrar reminiscencias del pasado árabe-andaluz es que este es un conjunto impregnado de un alto contenido simbólico y de identidad. No Sin embargo, a diferencia de otros trajes tradicionales más antiguos de origen campesino, fue conformado al final del siglo pasado y su origen es eminentemente urbano.

En Sevilla, el uso del traje es masivo en la Feria de Abril y mucho menos frecuentes en las Cruces de Mayo que se celebran en los pocos corrales de vecinos que permanecen en la ciudad o en algunas casas privadas.

 El traje de campo o traje corto que usan los hombres en estas celebraciones son utilizadas exclusivamente por los jinetes, tiene su correspondencia en la amazonía femenina – si ella sola monta el caballo y desaparece de la feria al atardecer, momento en el que termina la cabalgata. Los hombres que usan el traje corto cambian su atuendo por éste hora y vuelven de regreso a la Feria con el
traje de calle normal. 
Otros festivales importantes donde predomina el uso del traje de flamenca: Jerez de la Frontera (Feria de la
Fiesta de la Vendimia y de la Vendimia), La del Puerto de Santamaría (Fiesta de la Primavera y Virgen de los Milagros) y
Sanlúcar de Barrameda (Feria de la Manzanilla) en Cádiz, ferias en la ciudad de Málaga, Córdoba ( Cruces de Mayo y Patios) y Huelva (ferias de La Palma Condado, Valverde del Camino,Festivales de niebla y de Colombia en Moguer).

La Moda Flamenca

Las variaciones más significativas en el traje de carnaval cuyos elementos que ya hemos descrito, consisten en el número de volantes que aumenta o disminuye según las modas, y en los corte y colocación de estos. En cuanto al corte, se puede realizar con una rosca (en línea).
rectos y surcados, siguiendo el hilo del tejido) o capa. La base sustentadora es siempre una falda acampanada formada por seis piezas
trapezoidales o nejas, alrededor de los que distribuye bien los volantes concéntricamente, bien de una manera asimétricas o formando ondas. Esta base de la falda está cosida a la cintura desde el la mitad de la cadera, fruncido si el volante está fruncido o no está fruncido en absoluto vestida con volantes de capa.
A veces la falda se compone de una serie de volantes cosidos el uno al otro, cada uno con mayor amplitud que el anterior hasta que consigas un enorme vuelo en la base inferior (entre nueve y doce metros). 

El traje de flamenca comparte protagonismo con los trajes locales del resto de las provincias andaluzas, siendo estos últimos los que predominan en las fiestas de las provincias orientales (Granada, Málaga, Jaén, Almería), mientras que los trajes locales de las provincias más occidentales se visten preferentemente con trajes autóctonos en el que se representan danzas rituales.

 

DMCA.com Protection Status

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar